Cinco personas de origen tzotzil que transportaban boletas electorales fueron emboscadas y ejecutadas a balazos por un comando en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad chiapaneca adelantó que los hechos ocurrieron entre las comunidades Sonora y Arroyo Grande, cuando los tzotziles se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad Monte Olivo.
Ahí, un grupo de hombres armados atacó la camioneta marca Chevrolet de color blanco, que transportaba paquetes electorales hacia la comunidad Monte Olivo, que pertenece al secciónalo 1048.
Según versiones de medios locales, un joven de 16 años de edad que sobrevivió al ataque dio los pormenores del hecho y contó que el grupo armado dijo que esto les había pasado por no cumplir las órdenes de Enoch Díaz Pérez“, candidato a la presidencia municipal por el partido Encuentro Social, que entre 2012-2015 fue alcalde de Pueblo Nuevo Solistahucán por el PRD, por encabezar a un grupo armado fue encarcelado varios años.