La zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es una zona natural de inundación que, al ser destruida, “pone en riesgo a miles de familias de la zona oriente de la ciudad, advirtió el extitular de la Comisión Nacional de Aguas, José Luis Luege Tamargo.
“El proyecto del nuevo aeropuerto ha destruido obras importantes de protección y de regulación y hasta la fecha no han presentado un plan alternativo de protección frente a inundaciones”, lamentó el también aspirante a Jefe de Gobierno de la Ciudad por la vía independiente.
Asimismo, estimó que el proyecto del NAICM obligaría a “obras gigantescas de protección que no están proyectadas ni presupuestadas”.
Además, advirtió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, tampoco han presentado un plan de ordenamiento urbano de la zona, aunque ya se “está permitiendo la invasión de terrenos federales para futuros desarrollos inmobiliarios”.
Coincido con tu análisis; el vaso del Lago de Texcoco es la zona natural de regulación hidrológica de la Cuenca del Valle de México. Pequeño detalle que no tomaron en cuenta en la manifestación de impacto ambiental del NAICM.
— José Luis Luege (@JL_Luege) 12 de marzo de 2018