La tarde de ayer viernes partió el equipo de rescate especializado en aguas rápidas de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, al municipio de San Juan del Río, como parte del apoyo que se brinda a los damnificados por las lluvias que se registraron la tarde noche del jueves 30 de septiembre.
En coordinación con Protección Civil Estatal, el municipio de El Marqués estará brindando apoyo con cinco elementos y dos unidades, una lancha y equipo especializado para rescate en aguas, entre ellos traje de neopreno, cascos, bolsas de lanzamiento, botas y chaleco, para ayudar con la evacuación de las familias afectadas en seis colonias de aquel municipio.
En el lugar el personal capacitado para el rescate de aguas en movimiento brindó atención para ayudar a las familias que aún se encontraban varadas en sus domicilios, esto sobre la Avenida La Rueda.
A través de estas acciones el municipio de El Marqués se suma al esfuerzo conjunto con el gobierno del Estado de Querétaro, para ayudar a nuestros hermanos queretanos que se encuentran afectados por las lluvias.