El municipio de El Marqués, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, llevó a cabo la plática “Pequeños Grandes Detalles”, dirigida a emprendedores y pequeños empresarios de la región.
Desde el inicio de la administración, esta iniciativa ha permitido capacitar a más de 250 comerciantes con el objetivo de fortalecer la economía local. Misael Aguilar Centeno, secretario de Desarrollo Económico, destacó que estas acciones responden a las instrucciones del alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán de acercar herramientas que permitan a los ciudadanos mejorar sus servicios y generar mayores oportunidades económicas.
“Impulsamos a los comerciantes del municipio para fortalecer la economía de las familias. El presidente Rodrigo Monsalvo nos ha encomendado apoyar con cursos y pláticas que brinden herramientas a las personas para que puedan emprender y mejorar su atención al cliente”, señaló Aguilar Centeno.
Además de las pláticas, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece 10 talleres de oficios en diferentes comunidades y fraccionamientos. Estas capacitaciones buscan fomentar el autoempleo y mejorar la calidad de vida de los participantes.