La presidenta municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles, dio el banderazo de inicio a las obras de urbanización y repavimentación en las comunidades de Presa del Carmen y Santa María de los Baños. EL proyecto de infraestructura contará con una inversión de 14 millones de pesos, y beneficiará a más de 8 mil marquesinos.
“Con estas acciones mejoraremos el tránsito vehicular, facilitaremos el acceso y otorgaremos mayor seguridad a los peatones que transitan por las vialidades, conectando a Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos”, indicó Rosario León Giles en el evento de inicio en Santa María de los Baños.
Por otra parte, en su visita a Presa del Carmen, la alcaldesa manifestó su compromiso con la localidad: “Lograremos que caminen seguros al construir banquetas y guarniciones, pero además, habilitaremos líneas agua potable en Presa del Carmen porque nos interesa que tengan salud y calidad de vida digna porque se lo merecen”, mencionó la mandataria.
En ese sentido, el titular de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor indicó que para Presa del Carmen, se realizarán trabajos de pavimentación con piedra junteada con mortero, pavimento de cantera con adoquín, forjado de topes, banquetas y guarniciones.
Para el rubro de agua potable se instalará tubería, una caja de válvulas y tomas domiciliarias; necesidades básicas que fueron ejecutadas con un monto de 3.2 millones de pesos, beneficiando a 140 habitantes, quienes en pocas semanas podrán disfrutar de mejores accesos a sus hogares.
Asimismo, indicó que para la repavimentación del camino Chichimequillas – Santa María de los Baños – Los Pocitos, se llevará a cabo un perfilado de carpeta existente y reposición de la misma. Además de bacheo, construcción de topes, pintura de tope, pintura tráfico y la colocación de señalamiento preventivo de tránsito.
“Con esto beneficiamos a 8 mil 234 habitantes con un monto de 11 millones de pesos, refrendando el compromiso de esta administración de trabajar hasta el último día llevando hechos que transformen la calidad de vida de los marquesinos”, puntualizó Ibarra Villaseñor.