El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizaron un recorrido para supervisar tres proyectos de obras en la demarcación, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de la población.
En la comunidad de Amazcala se presentó el proyecto de un puente vehicular en el Circuito Universidades, con el que se atenderá a futuro el crecimiento urbano, creando una conexión vial más eficaz entre el Circuito Universidades y la carretera estatal 500.
Enrique Vega señaló que este tipo de trabajos impactan en áreas donde no se había invertido en mucho tiempo, por lo que adicionalmente se comprometió a seguir gestionando recurso con gobierno del estado para mejorar el desarrollo de la demarcación.
Por otra parte, en la comunidad de Jesús María, se proyecta construir una macro planta de aguas residuales a fin de sanear las aguas servidas y mejorar la calidad del agua en el Río Querétaro.
Este proyecto contempla también la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del Parque Industrial Bernardo Quintana.
La presentación de los proyectos culminó en Prolongación Constituyentes, donde se analizó ejecutar una obra vial de mayor infraestructura que una a dicha avenida con la carretera estatal 210, y que refuerce la conectividad entre el centro del municipio de Querétaro y el municipio de El Marqués.