El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por María del Rosario León Giles, realizó a través de la dirección de Obras Públicas una serie de trabajos de mantenimiento en las principales calles y avenidas de La Cañada, como reparación de fachadas, aplicación de pintura en muros y pintura en herrería.
El titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, señaló que para esta primera intervención se realizaron pláticas y sondeos con la ciudadanía, en las que se les explicó el proyecto y se les mostró una imagen preliminar de la propuesta de mejoramiento a sus hogares.
Ibarra refirió que el resanamiento de paredes, retiro de pintura en mal estado, aplicación de sellador y pintura son atendidos de acuerdo a los dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y actualmente son implementados sobre las calles Del Marqués, La Mansión, Heroico Colegio Militar y Venustiano Carranza, además de la Avenida Emiliano Zapata.
El encargado de Obras Públicas dijo que para estas acciones se llevaron a cabo 2, 477 metros cuadrados de aplanados, levantamiento de 253 metros cuadrados de muros, aplicación de 18,720 metros cuadrados de pintura en muros y aplicación de pintura en puertas, ventanas y barandales en 6,402 metros cuadrados con un monto de un monto de 8.9 millones de pesos.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a seguir trabajando unidos y organizados con el gobierno de El Marqués en acciones para beneficio de toda la población que coadyuven a mejorar su calidad de vida.
“A través de esta intervención se mejora la imagen urbana de la cabecera municipal y se contribuye al mejoramiento del tejido social, incentivando a que los habitantes de la comunidad cuiden sus fachadas y las de sus vecinos” mencionó el funcionario.