Los elevadores para personas con discapacidad que construyó el gobierno estatal sobre dos puentes peatonales del Paseo 5 de Febrero ya se encuentran en pruebas, por lo que podrían ponerse en funcionamiento en breve, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González.
De acuerdo con el funcionario, el retraso en la instalación de los elevadores, ubicados en los puentes de 18 de marzo y la UAQ, se debió a atrasos en la entrega de las cabinas por parte del proveedor. No obstante, sostuvo que la fueron colocados y se están sometiendo a pruebas, para ser puestos en operación en próximos días.
Además, afirmó que las estructuras han sido objeto de vandalismo previo a su apertura, aunque señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado apoyando en la vigilancia.
“Los tenemos en entrega, se trajeron ya los elevadores, ya se están probando, en breve los estaremos entregando. Hay mucho vandalismo, y sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos está ayudando muchísimo”, dijo.
Los elevadores en el Paseo 5 de Febrero fueron criticados en el momento de su anuncio por usuarios y colectivos de movilidad, al argumentar que no constituían una estructura de movilidad segura para personas con discapacidad.
En febrero del año pasado, fueron aperturados ambos puentes peatonales; sin embargo, tras casi un año de ello, los elevadores siguen sin ser habilitados.