Al menos 13 policías estatales fueron asesinados en el la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán, cuando fueron emboscados por un comando de hombres armados.
Los elementos policiacos acudían a la localidad de El Aguaje para cumplimentar una orden judicial cuando integrantes de un grupo criminal dispararon en su contra.
Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) October 14, 2019
El saldo que reporta la Secretaría de Seguridad Pública de aquel estado es de 13 elementos fallecidos además de 3 heridos.
Tras lamentar los hechos, la dependencia reportó que ya se llevan a cabo “las actuaciones de ley para dar con los responsables”.
Asimismo, la corporación reforzó “las labores de prevención y vigilancia en el municipio de Aguililla”.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ofreció apoyo al gobierno de Michoacán y lamentó los hechos.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019