Local

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado a México para hacer frente a los hechos probablemente constitutivos de delito que se le imputan, informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El exfuncionario presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición; así como ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos imputados”, precisó el fiscal.

Indicó que se han realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo, desde España hasta México, en una aeronave de bandera mexicana, con objeto de cumplir con todas las previsiones de seguridad y de salud en la internación a nuestro país.

Una vez que esta etapa se haya cumplido, se iniciarán las diligencias procedentes para esclarecer las responsabilidades de los involucrados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado, o se hayan beneficiado de estos despojos a la nación mexicana.

Lozoya Austin está detenido en territorio español desde febrero de este año y está acusado de cohecho, defraudación fiscal, corrupción, lavado de dinero y soborno a funcionarios públicos, entre otros cargos, mientras estuvo al frente de Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Back to top button