La empresa Ria Financial, del sector financiero, anunció una inversión de capital de 57 millones de pesos de origen estadounidense para establecerse en Querétaro.
El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta empresa generará 500 nuevos empleos y que el objetivo es que inicie operaciones en el segundo trimestre de este año.
En este marco, reveló que para este 2020 se espera concretar 31 proyectos de inversión con un monto de ocho mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos; estimó que el 2019 lo cerraron con una inversión extranjera directa de 150 millones de dólares.
Ria Financial buscar ser una alternativa diferente de servicios bancarios tradicionales; además, brinda una forma segura, confiable y más económica de envío de dinero, a través de retiro en efectivo, depósito bancario, e incluso, cuenta con servicio de entrega a domicilio.
En el estado la empresa busca dar atención de servicio al cliente, así como el manejo de sus operaciones a nivel Latinoamérica.
Esta empresa ofrece servicios a nivel global relacionados con transferencias de remesas, a través de red bancaria y corresponsales, ubicados en 160 países con más de 385 mil emplazamientos.
Son líderes mundiales en esa industria que mueve más de 575 mil millones de dólares cada año.
Durante la actual administración se han concretado 14 empresas del rubro de las tecnologías de información y servicios financieros que representan la generación de tres mil 570 empleos y una inversión de mil 185 millones de pesos.