En el municipio de Corregidora hicieron entrega de equipamiento del programa Estatal de Empleo. Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo estatal y Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezaron este acto. El objetivo es que los beneficiarios comiencen su negocio y cuenten con constancias de cursos para el autoempleo, gestionados a través del Centro de Emprendimiento de Corregidora.
El alcalde expresó que aun cuando los recursos y apoyos federales fueron limitados, se ha trabajado muy de la mano con el gobierno estatal, y gracias a ello es que hoy se pueden seguir brindando estos apoyos.
“Las personas con discapacidad, siguen siendo un sector prioritario en esta administración”, expresó el alcalde, quien reconoció que más allá de la creación de empleos, es urgente promover el emprendimiento para que estos generen empleos, por ello invitó a la población a acercarse al Centro de Emprendimiento para conocer los diferentes programas, y anticipó que próximamente se instalará una empresa de venta de materiales de construcción en Constituyentes, “poco a poco levantaremos la economía del municipio entre todos”.
Ramírez Retolaza, comentó que con este programa, se han presentado más de 500 iniciativas y el 83% siguen vigentes, es decir son negocios que siguen generando empleos, gracias a la visión del gobierno estatal para mantenerlo.
“Hoy se están capacitando en diferentes cursos, pero también van a aplicar a estos programas, como el apoyo que estamos entregando para esta panadería que será muy exitosa. Ustedes son ejemplo de que sí hay alternativas”.
Mediante los cursos de capacitación para el autoempleo, se atendieron 42 personas en Corregidora, de las cuales, 20 tienen alguna discapacidad y se busca que adquieran las habilidades para integrarse a la vida laboral, además de que puedan ser vinculados con los empleadores.