Los auriazules se impusieron 40-7 ; el equipo logró su tercer triunfo de la temporada.
Una victoria contundente alcanzó el equipo de Pumas CU sobre los Leones Anáhuac en la semana cuatro de la temporada 2024 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), llevando el marcador a un 40-7, lo que representó la tercera victoria consecutiva para los de la UNAM, acción positiva que se perfila para disputar los playoffs de esta competencia.
El primer cuarto del duelo en el Estadio Roberto Tapatío Méndez fue apretado, con ambas defensivas manifestando su poderío.
En un intento de gol de campo por parte de los visitantes, los equipos especiales de Pumas CU demostraron su agresividad y taparon la patada que pudo significar tres puntos en contra, además, el back defensivo del equipo de la UNAM, Rodrigo Garza Peña Villamil (número 15), realizó una intercepción.
En el segundo cuarto, los Leones Anáhuac abrieron el marcador con un pase profundo y el punto extra válido, poniendo el marcador momentáneo en 0-7.
Sin embargo, vino la reacción de la escuadra de la Universidad Nacional, primero con otra intercepción, esta vez por parte del back defensivo David Ceballos Gutiérrez (número 28), cuando los rivales amenazaban con anotar nuevamente.
Con el mariscal de campo Emiliano Sánchez Hernández (número 14) en los controles, en la serie ofensiva posterior a esa recuperación de balón, cayeron los primeros puntos del partido para Pumas CU, con la anotación del corredor Diego Maldonado Velázquez (número 3), en una jugada terrestre, y el punto extra válido del pateador Emiliano Zamora Jerónimo (número 55), para el empate parcial de 7-7 en la pizarra.
Todavía en la primera mitad, un gol de campo del mismo Zamora Jerónimo (número 55) dio la ventaja a los auriazules por 10-7.
En el tercer cuarto, los felinos del Pedregal incrementaron su ventaja con una anotación más, ahora por conducto del corredor Luis Antonio Schrader Domínguez (número 11), por el centro, y junto al punto extra de Emiliano Zamora (número 55), el marcador se colocó en 17-7 a favor de los de la UNAM.
Más tarde cayó una anotación más, esta vez por la vía aérea, cuando el mariscal de campo Emiliano Sánchez (número 14) conectó con el receptor abierto Alejandro Tufiño Vázquez (número 81). El punto extra efectivo por parte de Emiliano Zamora (número 55) puso el parcial en 24-7 en los cartones.
El propio mariscal de campo de la escuadra de la Universidad Nacional, Emiliano Sánchez (número 14), acrecentó la ventaja con una jugada personal desde prácticamente el medio campo hasta las diagonales. Con el punto extra válido de Zamora Jerónimo (número 55), las cosas se pusieron en 31-7.
En el último cuarto, y con la victoria prácticamente asegurada para Pumas CU, los Leones Anáhuac recuperaron un balón suelto, aunque casi inmediatamente después el linebacker Ian Aguilar Rodríguez (número 6) interceptó a favor de los auriazules.
La última anotación del partido para los del Pedregal fue por tierra, a través del corredor Luis Antonio Schrader (número 11), que, con el extra bueno, ahora del pateador Arturo Gómez Barón (número 16), colocó la pizarra en 38-7.
Ya en la agonía del partido, la defensiva de Pumas CU volvió a demostrar su valía al tapar, por conducto del back defensivo Julián Martínez Trejo (número 22), una patada de despeje del equipo rival, lo cual significó dos puntos más a favor (safety) y dejó el 40-7 definitivo.
El último duelo de Pumas CU en la fase regular es precisamente ante Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional, en el Estadio Wilfrido Massieu, el cual será el próximo sábado 13 de abril a las 12:00 horas.