Para marzo del año entrante, el gobierno municipal de Querétaro comenzará con su programa de apoyo económico para poblaciones vulnerables, al cual destinará alrededor de 50 millones de pesos mensuales, anunció el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías.
El edil detalló que el programa contempla la entrega de mil pesos mensuales a por lo menos 50 mil personas, mediante una tarjeta que comenzará a ser repartida en el primer trimestre de 2025.
“Vamos por 50 mil beneficiarios de nuestras tarjetas que va a dar el municipio de Querétaro de mil pesos mensuales, vamos por 50 mil beneficiarios, lo cual implica esto un aumento del 300 por ciento del presupuesto de desarrollo social”, dijo.
Con respecto al presupuesto de 7 mil 519 millones que ejercerá la capital en 2025, Macías Olvera resaltó que los rubros principales serán el de obras y servicios públicos, para el cual se destinarán 2 mil millones; desarrollo social, para el cual irán 650 millones; y seguridad, a la cual se abonarán 500 millones.
“Va a ser un presupuesto con profundo sentido social, como nunca antes vamos a ayudar a quien más lo necesita, a los pobres, a quienes se nos han quedado atrás, por eso es que estamos muy felices de esta ley de ingresos que permite primero que prácticamente con los mismos recursos del próximo año (…) vamos a hacer más con menos”, concluyó.