En marzo el 100 por ciento de las escuelas de Querétaro habrán regresado a clases presenciales, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Esto luego de que el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, adelantó que en el transcurso de ese mes todas las escuelas públicas de educación básica del estado retornarían a actividades presenciales.
En ese sentido, agregó que actualmente son rehabilitadas 600 escuelas para que el próximo 10 enero se reincorporen a clases presenciales.
Reveló que actualmente solo el 11 por ciento de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria están abiertas, cuando en educación privada el 80 por ciento.
En otro tema, Kuri González, dio a conocer que Gobierno del Estado apoyará económicamente “en la medida de sus posibilidades” a Jalpan y Pinal de Amoles.
Esto luego de que los alcaldes de dichos municipios dieron a conocer que recibieron su administración con deudas que los ponen en aprietos para cerrar el año.
Explicó que este tema lo analizan directamente el Secretario de Finanzas del Estado y que “en las medidas de sus posibilidades los ayudarán”.
Respecto a un posible rescate financiero, el mandatario estatal, indicó que habrá que ver en qué condiciones están y “cómo está el tema”.