En prisión imputado por homicidio de adolescente en Pedro Escobedo

La Fiscalía General de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para el imputado por el homicidio de un adolescente en La D Chalmita, Pedro Escobedo, ocurrido el pasado 19 de mayo.

Los hechos se desarrollaron cuando el adolescente se encontraba en un establecimiento comercial y el imputado, conocido como “Coquis”, llegó al lugar y le disparó, provocando lesiones fatales. La Policía de Investigación del Delito (PID) fue notificada del deceso por el Hospital General de San Juan del Río y de inmediato comenzaron las acciones para esclarecer el caso.

Se activaron mecanismos de atención a las víctimas indirectas, brindándoles acompañamiento y orientación en cumplimiento de sus Derechos Humanos.

Gracias a la evidencia científica recabada por los Servicios Periciales, un Fiscal especializado solicitó y obtuvo del juez de control la orden de aprehensión para “Coquis”, la cual fue ejecutada por agentes de PID.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó la vinculación a proceso del imputado por homicidio doloso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Salir de la versión móvil