Hasta que lleguen y sean repartidos los libros de texto gratuitos en el estado de Querétaro, es que se analizará su contenido junto con los maestros, dio a conocer la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Izar Zayim López.
Esto luego de que ha surgido una polémica en todo el país sobre el contenido de estos libros, que incluso, algunas ciudades los han rechazado como León, e incluso, el gobierno de Chihuahua ordenó no distribuirlos en la entidad.
De esta manera, afirmó que hasta hasta entonces estudiarán a fondo los contenidos de los libros de texto gratuitos de cada grado escolar del nivel de educación básica pública.
Izar Zayim López, afirmó que este tema ya se conversó con el Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera y la Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, con quiénes se acordó esperar a tener los libros y analizarlos, y posteriormente a conocer la decisión que tomará la SEP a nivel federal, esto antes de adelantarse a tomar alguna acción o decisión al respecto en la entidad.
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, enfatizó que por el momento sería imprudente e irresponsable emitir una opinión o juicio sobre un contenido que desconocen y no tienen en sus manos físicamente.