Publicidad
Local

En Querétaro se tendría que elegir a 93 jueces y magistrados, si se aprueba reforma al Poder Judicial

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que en el estado de Querétaro se tendría que elegir, mediante el voto directo y secreto, a 93 jueces y magistrados, si se aprueba la reforma al Poder Judicial, al tiempo de aclarar, que ese método no es idóneo y adecuado.

Esto en el marco de los foros de discusión que se realizan en el país sobre la reforma a dicho Poder, organizados por el Congreso de la Unión, y los cuales, concluyen el ocho de agosto.

Agregó que de aprobarse la reforma, tendrían qué hacer campaña 80 jueces y 13 magistrados en la entidad.

Ante ello, la magistrada reiteró que sí es necesaria una reforma al sistema de justicia, pero de manera general e integral, ya que es importante que se tome en cuenta a los Poderes Judiciales locales, los cuales, actualmente tienen problemáticas y carencias.

Mariela Ponce, señaló que con la propuesta de reforma actual se pretende solucionar los problemas de impartición de justicia al cambiar el método de selección de los jueces, lo cual, consideró, no resuelve la problemática real de acceso a la justicia.

Asimismo, la magistrada, aclaró que en Querétaro no habrá algún foro de discusión sobre la reforma al Poder Judicial.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button