En septiembre se pondrán en marcha las primeras nuevas unidades del transporte público, adelantó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Señaló que ya llegaron al puerto de Veracruz 38 nuevos camiones de la empresa Mercedes Benz, de los 400 que se adquirieron, para el rediseño del sistema de transporte en la zona metropolitana.
Indicó que luego de que pasen su proceso aduanal, llegarán a Querétaro para que sean equipadas y los operadores comiencen con la capacitación.
Cuanalo Santos, precisó que estas nuevas unidades se implementarán en dos nuevas troncales de alta demanda que se crearon. Se trata de la troncal T-12 que irá de Avenida de la Luz al Mirador y de ma troncal T-11 que irá de Balvanera hasta el Parque Industrial Querétaro, y sólo aceptarán pago con tarjeta.
El director de la Agencia de Movilidad, sostuvo que de las 400 nuevas unidades que se comprarán, 40 son articuladas con una capacidad para 154 pasajeros y el resto son de 12 metros con capacidad para 95 usuarios.