Enrique Correa apoya reformas para mejorar salarios y promover igualdad de género

El Diputado Enrique Correa, miembro de la LXI Legislatura local, votó a favor de reformas constitucionales en la Comisión de Puntos Constitucionales, con el fin de garantizar justicia laboral y promover la igualdad de género en Querétaro.

Estas iniciativas incluyen la modificación del Artículo 123 Constitucional para dignificar el trabajo de maestros, policías y personal de salud, estableciendo un salario mínimo basado en el promedio del IMSS, de $17,777.78, ajustado anualmente por inflación.

“En Querétaro será importante esta iniciativa, pues se estandarizarán los salarios en todo el país, permitiendo pagarle con justicia, de manera equitativa y apegada a la realidad, a quienes hoy nos cuidan”, señaló Correa Sada.

El legislador destacó que, aunque en Querétaro los policías tienen salarios iniciales superiores a la media propuesta, en otros estados como Hidalgo y municipios del Estado de México los sueldos son considerablemente más bajos, llegando a $9,600 y $6,000 respectivamente.

Correa también apoyó la reforma de diversos artículos para elevar a rango constitucional el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y garantizar igualdad salarial.

Explicó que la brecha de género en México es del 16%, y aumenta al 21% durante la edad de maternidad, con Oaxaca, Colima e Hidalgo como los estados con mayor desigualdad.

“Es nuestro deber, como legisladores, luchar por un México más equitativo. Estas reformas son un paso firme hacia la justicia social y la igualdad de género”, afirmó.

El Diputado, como presidente de la Comisión de Movilidad, reafirmó su compromiso de trabajar en políticas que beneficien a las mujeres, quienes representan el 60% de los usuarios del transporte público.

Añadió que apoyará iniciativas que alivien la carga económica y promuevan la seguridad en el sector.

Salir de la versión móvil