El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Chema Tapia, presentó su declaración 5 de 5 en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Es una obligación ciudadana y un compromiso con la ciudadanía, pero no queremos que la usen políticamente, porque es obligación con las y los ciudadanos, no con los partidos políticos”, enfatizó.
Chema Tapia entregó a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Llano un sobre sellado y lacrado que contiene su declaración patrimonial, de intereses, situación fiscal y penal, y el examen antidoping que contempla esta declaración 5 de 5.
Cabe destacar que, aunque José María Tapia Franco, al haber desempeñado su último cargo público en 2016, no está obligado a presentar el 5 de 5.
Tapia Franco afirmó que no tiene nada que ocultar, pues su patrimonio es resultado del esfuerzo como empresario.
Sin embargo, el equipo del candidato del oficialismo ante el temor de perder la alcaldía, han impulsado una campaña para cuestionarlo.
“En una encuesta realizada por Gobernarte la semana pasada yo iba tres puntos abajo del candidato al que le dicen qué tiene que hacer, y esta semana, la misma encuesta, ya me pone un punto por arriba de él”, aseguró.