El Gobierno del Estado, entregó el Albergue “Juventino Castro Sánchez”, el más grande de todo el país, que se encuentra en el nuevo Hospital General de Querétaro.
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, indicó que este albergue, que es la última obra que entrega esta dependencia en el sexenio, cuenta con instalaciones más dignas y espacios adaptados.
Precisó que continuará brindando los servicios alimentarios y de hospedaje a los familiares de los pacientes provenientes de los 18 municipios y entidades circunvecinas.
Afirmó que se verá beneficiado cada paciente internado en el nuevo Hospital General de Querétaro, del Niño y la Mujer, IMSS e ISSSTE o aquel que acuda a una consulta de especialidades en la UNEME DEDICAM, en la Unidad de Oncología de Querétaro, al Instituto Mexicano de Oftamología y las diversas IAP’s.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que este albergue, que fue diseñado con criterios de accesibilidad universal, requirió de una inversión superior a los 68 millones de pesos.
Detalló que el albergue cuenta con dormitorios y una capacidad para crecer hasta en 120 camas; se podrá brindar servicios de comida y comedor hasta para 200 comensales; y cuenta con baños, regaderas y vestidores.
También, tiene una sala audiovisual para 30 personas; áreas verdes; juegos para niñas y niños; un área especial destinada a la lactancia materna; y un estacionamiento amplio.
El albergue “Juventino Castro Sánchez” sustituye al albergue “Ramón Rodríguez Familiar” que por 30 años ofreció servicios de alimentos y hospedaje a los familiares de los pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro y del Niño y la Mujer.