El municipio de El Marqués entregó escrituras públicas a 205 familias de ocho comunidades, brindando certeza jurídica y fortaleciendo su patrimonio.
Claudia Martínez Guevara, coordinadora de Gabinete, en representación del presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la ceremonia.
El programa “Entrega de Escrituras Públicas” busca regularizar asentamientos irregulares, permitiendo que los propietarios actuales obtengan escrituras que acrediten su propiedad. Esto beneficia a habitantes de comunidades como Chichimequillas, El Colorado, La Griega y más.
Martínez Guevara destacó que este proceso mejora la calidad de vida de las familias al brindarles estabilidad y seguridad económica.
“Con estas escrituras sus familias ganan en tranquilidad; en estabilidad, en seguridad económica y también dan pasos importantes para acceder a mejores servicios públicos”, mencionó.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, aseguró que estos programas seguirán siendo una prioridad.
Recordó que durante la administración 2021-2024 se entregaron más de 1,250 escrituras.
La entrega contó con la presencia de Arlette López Ruiz, directora del Registro Público de la Propiedad, y Luis Elías Camacho, regidor síndico e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.