La obra beneficiará directamente a 650 estudiantes y forma parte de una inversión mayor de 50 millones de pesos en la comunidad
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó una cancha de fútbol 5 en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Revolución de 1910, en la comunidad de Buenavista, delegación Santa Rosa Jáuregui.
La obra tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y busca mejorar el entorno escolar y fomentar la sana convivencia a través del deporte entre los turnos matutino y vespertino.
Durante el evento, Macías Olvera destacó que la cancha forma parte del Programa de Obra Anual, con el que se han destinado 50 millones de pesos para dignificar la calidad de vida en Buenavista mediante la rehabilitación del jardín principal y diversas calles.
“Esto, chavas, chavos, es una muestra para que sepan muy bien que su gobierno municipal está trabajando para ustedes… Estoy muy feliz de venir esta mañana a entregarles su cancha de fútbol que hicimos con mucho cariño”, expresó el alcalde durante su mensaje.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, detalló que los trabajos incluyeron la instalación de 504 metros cuadrados de pasto sintético, 197 metros de malla ciclónica, 92 metros de tela de nylon, dos porterías y accesos seguros.
La cancha beneficiará directamente a 650 estudiantes de la zona, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades deportivas.
Por su parte, la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, reconoció el compromiso del alcalde con el sector educativo: “El respaldo del presidente municipal ha sido fundamental para fortalecer las instituciones y garantizar mejores condiciones para nuestras niñas y niños”.