La menstruación puede ser un factor de desigualdad en la población pues incide en el ausentismo escolar, el desempeño académico, así como en el autoestima de las adolescentes. Al menos
Las chicas llegan a faltar a clases porque les hacen bullying si se llegan a manchar, porque no tienen productos de higiene menstrual o bien porque no tienen las condiciones adecuadas de seguridad para tener un aseo adecuado. En este artículo te contamos más: Hablemos de menstruación… chan, chan, chan
La llegada de la “regla” puede tomar por sorpresa a las jóvenes cuando están en clases.
Para fomentar una buena higiene y cuidado personal de las niñas y adolescentes queretanas, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro tiene programado entregar este año miles de paquetes del programa “Menstruación digna”.
Los paquetes constan de cuatro toallas reutilizables, dos calzones para menstruar, dos bolsas individuales para guardar y materiales de orientación.
La SEDESOQ busca beneficiar este año al menos a 13 mil estudiantes de 71 escuelas secundarias en el estado.
Esta semana, la titular de SEDESOQ, Diana Yadira Pérez Mejía, encabezó la entrega primera entrega de 119 kits pertenecientes de este programa en beneficio de alumnas de la secundaria general Epigmenio González, municipio de El Marqués.