A través de la dirección de Obras Públicas, el presidente municipal, Enrique Vega, entregó las obras de ampliación de red eléctrica y alumbrado público en Coyotitos, reconociendo que el suministro de energía eléctrica es uno de los principales igualadores sociales en cuanto a oportunidades materiales para los habitantes, pues marcan diferencia en las comunidades alejadas a las redes existentes.
“Contar con energía eléctrica es de suma importancia para los habitantes de nuestras comunidades y también para su desarrollo, para mejorar la educación a través de las tecnologías de la información y particularmente de las de redes de telecomunicaciones”, refirió.
Dentro de los trabajos que se realizaron se dotó a 15 vías de la comunidad con el servicio de alumbrado público las cuales fueron las siguientes calles: Durazno, Naranjo, Sabino, Lima, Jinuguin, Ciprés, Granada, Maple, Roble, Laureles, Camelinas, Tulipanes, Paraíso, Cedros y Encinos.
Para poder realizar estos trabajos el director de Obras Públicas Abraham Ibarra Villaseñor informó que se realizó la colocación de 26 piezas de torres metálicas de 12 metros; 81 piezas de luminarias LED de 80 W; 55 piezas de postes de concreto; 13 piezas de transformadores de distribución.
Indicó que resulta fundamental promover el acceso a la energía eléctrica en comunidades rurales para la satisfacción de necesidades básicas, por lo que en esta ocasión se ejerció un monto de 5.8 millones de pesos aproximadamente de recurso municipal beneficiando a mil 667 habitantes de la zona poniente de la comunidad de Coyotillos.
Con estas acciones el municipio de El Marqués continúa cumpliendo sus compromisos, abonando a la mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de la demarcación. Asimismo contribuye a que todos cuenten con servicios básicos y mayor seguridad.