Entregan 18 mil tarjetas de prepago para el sistema Qrobús

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro busca promover que al subirte a un autobús pagues con su tarjeta en lugar de efectivo. Cada vez hay más rutas que solo aceptan la tarjeta de prepago para pagar el pasaje,

Con ese objetivo, el sábado se realizó una jornada de entrega de tarjetas de prepago en 50 putos de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, en la zona metropolitana de Querétaro.

En esta jornada se entregaron 18 mil tarjetas de prepago para usuarios del sistema Qrobús.

Para esta ocasión, las tarjetas no tuvieron costo, las personas las activaron mediante una recarga de 50 pesos.

Al entregar las tarjetas, la AMEQ informó a los usuarios sobre los principales Centros de Recarga, programas, la aplicación Qrobus, los trayectos de las rutas, la Guía Qrobus, entre otros temas de interés relacionados al nuevo modelo de movilidad en la entidad.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que con la tarjeta de prepago el transbordo de entre rutas no tiene costo, se puede usar el Bono Qrobus, con lo que se paga una tarifa fija y se obtienen viajes ilimitados durante un periodo de tiempo.

“Ocho de cada 10 usuarios ya están utilizando la tarjeta de prepago, hoy puede la gente ligar su tarjeta de prepago con la aplicación, consultar su saldo, sus movimientos, pueden realizar recargas también en la propia aplicación, a través de Whatsapp”, señaló Cuanalo Santos.

Promover el uso de la tarjeta de prepago “es un proceso que nos ha llevado un año, pero hoy creo que hay una buena aceptación de la tarjeta”, agregó el director de la Agencia de Movilidad.

La jornada AMEQ tuvo lugar en mercados, centros comerciales, plazas y Puntos de Conexión, en donde tanto personal de la agencia como socializadores atendieron de forma directa a las y los usuarios del transporte público queretano.

Salir de la versión móvil