Entregan 29 toneladas de semilla de avena a productores afectados por el clima en Colón
Productores del municipio de Colón recibieron 29 toneladas de semilla de avena forrajera como parte del Programa de Apoyos Emergentes, impulsado por el Gobierno del Estado para apoyar a quienes enfrentaron pérdidas debido a las recientes contingencias climáticas.
El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González Ruiz, encabezó la entrega que benefició a 168 productores locales, muchos de los cuales no pudieron sembrar a tiempo debido a las condiciones del temporal.
“Hoy venimos aquí a entregar apoyo a los productores que no pudieron sembrar, para que todavía alcancen a aprovechar su parcela y tengan forraje para su ganado en tiempos difíciles”, señaló González Ruiz.
El funcionario explicó que el Programa de Apoyos Emergentes busca respaldar a pequeños ganaderos y agricultores mediante la entrega de semilla para cultivos forrajeros, así como suplementos para apicultores y acuicultores.
El representante de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno, reconoció la coordinación entre autoridades y productores:
“Nos sentimos orgullosos de que hacemos equipo. Mientras algunos atienden la problemática en la Sierra, otros seguimos entregando apoyos y levantando inventarios de las pérdidas”, expresó.
Con estas acciones, la SEDAR busca mitigar los efectos de la sequía y las lluvias extremas que han afectado la producción agropecuaria en diversas zonas del estado.







Comentarios