Nueve organizaciones civiles recibieron apoyos económicos del municipio de Corregidora, gracias al programa “Mano a Mano” impulsado por el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, y la titular del DIF, Gabriela Trápala. Esta iniciativa será mensual y busca fortalecer la labor social en beneficio de los grupos más vulnerables del municipio.
Durante la entrega, Josué Guerrero Trápala destacó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno, señalando que su compromiso es avanzar “A Paso Firme” para que Corregidora sea un municipio de oportunidades para todas y todos. “Para nosotros la colaboración entre sociedad y gobierno va más allá, no es solo la política pública o el recurso que podamos destinar para que sea un granito de arena para ayudarles en la labor que ustedes hacen, queremos que esta labor sea humana, no hay números ni dígitos en la sociedad, somos seres humanos”, expresó el alcalde.
Gabriela Trápala, presidenta del Sistema Municipal DIF, explicó que “Mano a Mano” busca impulsar la participación ciudadana y la responsabilidad compartida en el municipio.
Fernanda Lazo, vicepresidenta de la Fundación Vida Plena Corazones Mágicos, reconoció la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar en conjunto con las asociaciones, en favor de una sociedad más justa e igualitaria.
Las asociaciones beneficiadas este mes son: Fundación Vida Plena Corazones Mágicos, APAC Querétaro I.A.P., Ministerios Pan de Vida I.A.P., El Arca de Querétaro I.A.P., Casa Infantil AMMI I.A.P., Institución Ana Cristina Juárez Diez Marian I.A.P., Instituto de Ayuda Humanitaria A.C., Fundación Queretana Bebé Avance A.C. y Hogares Providencia de Querétaro A.C., de acuerdo con Maricruz Ocampo, directora del DIF Corregidora.