El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudieron al examen de cambio de cinta de taekwondo de 56 alumnos de los Centros de Día del DIF.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia del deporte para la salud y la convivencia de los menores. Además, resaltó que el ejercicio contribuye a la prevención de conductas de riesgo entre la juventud, como violencia y drogadicción.
“El deporte no solamente ejercita físicamente el cuerpo, también ayuda en que la mente pueda tener un equilibrio y entonces las niñas y los niños se puedan desarrollar armónicamente, con equilibrio y eso les puede ayudar mucho con ese autocontrol”, dijo.
Luis Nava felicitó a los niños y agradeció a sus padres por el apoyo que les brindan. “El deporte es una disciplina que enseña responsabilidades, buenos hábitos, y en el caso del taekwondo, aumenta el autocontrol y la confianza, generándoles autoestima y seguridad en sí mismos”, finalizó.