Más de 640 uniformes fueron entregados a 20 academias del programa Centro Vive en El Marqués, como parte de una estrategia para fomentar la salud física y emocional en niños, adolescentes y adultos del municipio.
Durante el evento, el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó también la inauguración del Torneo Preventivo, que beneficiará a más de mil menores con actividades deportivas y de integración comunitaria.
La entrega se realizó en el marco de las acciones del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, y contempló uniformes para 15 academias de fútbol mixto, dos de taekwondo y tres de yoga. Además del equipamiento, los ganadores del torneo recibirán un viaje todo pagado a un parque acuático, acompañados por un adulto.
“En esta administración siempre la prioridad va a ser la familia. Por eso es muy importante para nosotros darle los medios para que tengan la cuestión deportiva y cultural”, expresó el edil marquesino. Afirmó que se seguirá invirtiendo para ampliar las oportunidades de desarrollo para la infancia.
El Centro Vive tiene como objetivo detectar alteraciones socioemocionales en menores y ofrecer herramientas gratuitas para atender problemas como ansiedad, depresión y otros trastornos que impactan la calidad de vida.
Rafael Jiménez López, director del Centro Vive, destacó que este torneo busca promover la convivencia familiar y el fortalecimiento de comunidades más unidas a través del deporte.
Al evento asistieron también Claudia Martínez Guevara, coordinadora de Gabinete; Ricardo Martínez Coronel, director del Instituto del Deporte y Cultura; la regidora Rosa María Hernández Mata, presidenta de la Comisión de Salud, y Fermín Narváez Pérez, coordinador de Prevención.