El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el nuevo parque de la colonia Benito Juárez en la delegación Felipe Carrillo Puerto, que pasó de ser un baldío a un espacio digno para la convivencia de los habitantes de la zona.
“Entregando a las y los vecinos de la zona un espacio totalmente renovado, digno para sus actividades de esparcimiento, mejorar la convivencia y fortalecer el tejido social. Con estas acciones trabajamos para que nuestro municipio cuente con más y mejores espacios de recreación y seguros para construir la ciudad que queremos”, dijo.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que el parque, de 3 mil 500 metros cuadrados, contará con pista de trote, andadores de concreto y adocreto cuadrado, área de juegos infantiles con pasto sintético, velaría y módulo de juego; plazas de descanso y esparcimiento, ejercitadores, murete de colindancia y sistema de riego; además de que se realizó la construcción de la banqueta sobre la calle Pedro Coronel.
También destacó la instalación de 12 luminarias, 14 bancas de madera y asientos de concreto, una mesa de picnic, seis pérgolas, dos umbrales decorativos, 124 árboles y más de 4 mil arbustos cubre suelos, cactáceas y agaves. Agregó que se reunirán con las y los habitantes aledaños al parque para capacitarlos en el cuidado y mantenimiento de este espacio recreativo.