Entregan nuevo puente vehicular en Nogales, Tolimán
El gobierno del estado de Querétaro entregó el nuevo puente vehicular en la comunidad de Nogales, municipio de Tolimán, obra que requirió una inversión de 26.5 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 13,000 habitantes de más de 25 comunidades de la región.
La infraestructura tiene una longitud de 193 metros y fue construida con una elevación adicional de dos metros respecto al puente anterior, con el objetivo de reducir el riesgo de afectaciones por el incremento del caudal del arroyo San Miguel durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con información estatal, el puente sustituye a una estructura con más de 40 años de antigüedad que colapsó tras las lluvias registradas a mediados de 2025, las cuales provocaron daños severos y dejaron incomunicada a la zona, por donde circulaban diariamente cerca de 5,000 vehículos.

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que, tras la demolición del puente dañado, se realizaron trabajos de limpieza del cauce, cimentación profunda de hasta 10 metros, colocación de trabes, losa, muros de protección, banquetas e iluminación. La obra fue ejecutada en un periodo aproximado de cinco meses.
Además, se dio a conocer que en el municipio de Tolimán también se rehabilitó el puente de Casa Blanca y que la reconstrucción del puente de La Vereda registra un avance del 35 por ciento.
El nuevo puente en Nogales también mejora la conectividad con comunidades del municipio de Colón, al restablecer una vía estratégica para el tránsito local y regional.



Comentarios