El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó este domingo los resultados de la estrategia Alcalde en Acción en la colonia Cerrito Colorado, donde se han realizado mejoras urbanas, de seguridad y convivencia vecinal.
La intervención forma parte de un paquete de obras sociales para la delegación Félix Osores, respaldado por 50 millones de pesos recientemente aprobados por el Ayuntamiento.
“En aquella ocasión venimos a prometer y hoy ya estamos entregando obras concretas”, dijo Macías al encabezar el recorrido por los parques rehabilitados de la zona. “Esta es solo la punta de lanza de todo lo que vamos a hacer para Félix Osores”.
Espacios públicos renovados
Los trabajos en Cerrito Colorado comenzaron el 21 de noviembre de 2024. De acuerdo con Alberto Guerrero Rojas, coordinador del programa, la intervención involucró a las secretarías de Servicios Públicos, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno.
Se realizaron acciones como:
- Desmalezado de más de 21 mil m² y poda de 182 árboles
- Reparación de luminarias y colocación de cuatro nuevos puntos de luz
- Retiro de vehículos abandonados y 32 objetos inservibles
- Rehabilitación de banquetas (180 m²) y guarniciones (más de 550 metros)
- Marcado de 26 pasos peatonales y construcción de topes
Tres parques, nuevas oportunidades de convivencia
Los parques Pápagos, Nahuas y Picos fueron objeto de una renovación integral. Entre las obras destacan:
- Instalación de juegos infantiles, bancas y rampas de acceso
- Rehabilitación de andadores con concreto estampado
- Renovación de áreas verdes, colocación de pasto sintético y pintura en mobiliario urbano
- Plantación de 10 árboles y retiro de grafiti en la Plaza del Atrio de la Iglesia Picos
Atención también al camellón Tarahumaras
En el camellón se aplicó pintura en postes y jardineras, poda, limpieza y desmalezado para mejorar la imagen urbana del corredor vial.
Felifer Macías subrayó que este tipo de intervenciones no solo embellecen el entorno, sino que fortalecen la seguridad y fomentan la convivencia entre vecinos. “Espacios públicos bien mantenidos permiten que las familias los disfruten y convivan para fortalecer el tejido social”, concluyó.