Publicidad
Local

Entregaron 70 toneladas de apoyos por lluvias en la Sierra

Publicidad

El gobierno estatal de Querétaro entregó un total de 70 toneladas de apoyos recibidos por la ciudadanía, instituciones y empresarios que se sumaron para ayudar a los damnificados en la Sierra Gorda y el semidesierto por las intensas lluvias del 8 y 9 de octubre. Así lo informó el titular del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro.

De acuerdo con el funcionario, durante la crisis se habilitaron tres centros de acopio: la Planta de Almacenamiento del DIF, la Casa de la Mujer y el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, donde se recibieron insumos como paquetes alimentarios, kits de limpieza, productos de higiene personal, cobijas, agua y ropa.

El director indicó que los víveres fueron entregados a las comunidades más afectadas donde sus habitantes perdieron la mayor parte de su patrimonio a causa de las precipitaciones.

Además, reconoció que en la colecta participaron desde universidades, instituciones, empresas y dependencias del gobierno hasta autoridades de otros estados como Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán y Sonora.

“Toda la semana estuvimos recibiendo apoyos, de corazón, muchas gracias a todos los que hicieron su donativo, tengan la certeza que la ayuda está llegando a los damnificados de los municipios serranos de Querétaro”, dijo.

Cabe mencionar que, según la Secretaría de Desarrollo Social, el estado entregó 79 mil 324 apoyos a los afectados, de los cuales 73 mil 978 consistieron en víveres, 3 mil 767 en enseres domésticos como estufas, refrigeradores y colchones, y mil 579 herramientas.

Publicidad
Publicidad