Erik Osornio Medina rindió protesta como secretario general del comité ejecutivo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, comprometiéndose a fortalecer los derechos y condiciones laborales de los trabajadores en la entidad.
Al evento asistieron el dirigente nacional de CATEM, Pedro Haces Barba, el gobernador Mauricio Kuri González, legisladores y representantes empresariales, junto a cientos de trabajadores.
Osornio enfatizó la importancia de la confianza que más de 20 mil trabajadores queretanos han depositado en CATEM.
“Asumo con responsabilidad esta oportunidad de armonizar los factores de la producción”, expresó Osornio, comprometiéndose a mejorar las prestaciones y condiciones de trabajo, brindar capacitación y ampliar los programas sindicales en beneficio de las familias trabajadoras.
También aseguró que CATEM defenderá la libre voluntad de los trabajadores para elegir su afiliación sindical.
Pedro Haces Barba, líder nacional de CATEM, respaldó el trabajo de Osornio en Querétaro y subrayó que el sindicalismo moderno busca armonizar los factores de la producción.
“No hay trabajador sin empresarios que arriesguen su capital, y no hay empresarios sin mano de obra”, afirmó, destacando la importancia de una colaboración entre trabajadores y empresas para el crecimiento del estado.
En su mensaje, el gobernador Mauricio Kuri González enfatizó que el empleo formal es crucial para el bienestar social.
“La primera condición para atraer empresas es una certidumbre jurídica”, afirmó, destacando la importancia de la colaboración entre sector privado y gobierno para fomentar condiciones laborales estables y sólidas.