Este viernes, la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro junto con artistas plásticos locales iniciaron una intervención a las esculturas esféricas que se encuentran en el Centro Histórico como parte del Festival Querétaro Experimental.
El proyecto “Sin Muros”, que está auspiciado por una marca de pinturas, permitirá a 6 diseñadores y artistas visuales plasmar murales en las piezas, que se encontraban grafiteadas. Los artistas tendrán tema libre para su mural, ya que la intención es integrarlos de una forma más directa al festival Experimental, en el cual participan principalmente actores, bailarines o artistas escénicos.
“Es en estos momentos donde también se tienen que plantear temáticas en pro de la identidad, de la unidad y de la colectividad, y es un poco hacia donde va hoy la propuesta de “Sin Muros”, que nuestras diferencias entre pensamiento, estratos o características no exista, que realmente a través de la creatividad somos todos juntos y sin muros podemos derribar cualquier barreras”, señaló Gerardo Carmona de la comunidad “Querétaro Creativo” y uno de los participantes.
La intervención de las piezas se hará hasta el 21 de junio, y el día 24 se presentará formalmente el trabajo. Los artistas trabajarán en horarios de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la noche para que no corran riesgos por el intenso calor, y que la ciudadanía puede acercarse y observar el progreso de los murales.