El gobierno municipal de Querétaro espera recolectar hasta 5 mil cobijas de los participantes de la “Carrera Nocturna Caja Gonzalo Vega 2023”, para entregarlas a las personas más vulnerables durante esta temporada invernal, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
El funcionario indicó que esta doceava edición de la carrera se realizará con causa, pues a los participantes, al momento de recoger su kit deportivo, se les invitará a entregar una cobija que posteriormente será entregada por personal del DIF Municipal a la población que más lo necesite.
“Esta carrera es con causa, en donde estamos previendo que los participantes puedan llevar una cobija al momento que vayan a recoger su kit, el cual va a ser en el Gómez Morín. Ahí estaremos esperándolos para que puedan recoger el kit”, dijo.
Los kits serán entregados los días 25 y 26 de octubre en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín. Ahí, los corredores podrán hacer la donación de su manta, y se espera que los 5 mil puedan aportar a la causa.
La carrera nocturna se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en punto de las 9 de la noche. Los corredores partirán desde Jardín Zenea hacia Avenida Universidad, pasando por Bernardo Quintana, Calzada de los Arcos, calle Independencia, andador 5 de Mayo y finalmente de regreso al Jardín Zenea.
El evento contará con recorridos de 6 y 9 kilómetros, con las modalidades libre, juvenil, máster, veteranos y personas con discapacidad. Además, se llevarán a cabo diversos sorteos, en los que el máximo ganador se llevará un automóvil, así como otros premios como viajes nacionales y electrodomésticos, entre otros artículos. Cabe señalar que la carrera contó con una inversión de 2.3 millones de pesos.