Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera un incremento aproximado del 76% en la asistencia de personas al albergue Yimpathi del municipio de Querétaro, informó la directora del Sistema DIF Municipal, Gabriela Valencia.
La funcionaria local precisó que durante marzo se registraron 2 mil 633 residentes, lo que corresponde a un promedio de 85 personas por día. Para esta temporada, dijo, se prevé una llegada de hasta 150 personas diariamente, lo que corresponde al 41% de la capacidad total del recinto.
Explicó que el incremento se debe a que durante vacaciones, llegan a la capital varias familias a comercializar sus productos, y se quedan a pernoctar.
“Se considera que tendremos un incremento en la asistencia de mujeres y niños que vienen, aprovechando las vacaciones, a realizar venta de sus productos, y tenemos proyectada una asistencia diaria de alrededor de alrededor de 130 a 150 personas. Esta proyección nos va a manejar un incremento alrededor del 41% de la capacidad a la que tenemos”, dijo.
Valencia García mencionó que en marzo, la población del Yimpathí consistió en 57% hombres, 31% mujeres y 12% menores de edad, todos acompañados de un adulto.
Recordó que el Yimpathi ofrece los servicios de pernocta, cena, desayuno y aseo personal por 7 pesos la noche. Puntualizó que el albergue tiene capacidad para 300 personas, pero puede adaptarse para recibir hasta 350.