Estación de gas en Fracc. Santiago cuenta con permisos en regla: Municipio

La estación de carburación de Gas Rosa de la que se quejan vecinos del fraccionamiento Santiago cuenta con todos sus permisos en regla y se encuentran en cumplimiento de Protección Civil, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Gerardo Romero.

Tras la manifestación de colonos que exigen la cancelación de la obra por considerarla riesgosa, el funcionario explicó que la empresa cuenta con uso de suelo comercial permitido, así como con licencia de construcción vigente.

Además, aseveró que cuenta con autorización federal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y un Visto Bueno previo por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la cual hará una nueva revisión cuando la estación sea terminada.

“Hasta el momento de la tramitología, este lugar ha cumplido con todos los requerimientos técnicos y permisos que se requieren. Evidentemente, al final del día hay una verificación final de la obra para verificar que efectivamente se haya construido de acuerdo a los planos y también otras dependencias irán a dar un visto bueno”, dijo.

Ante la preocupación de los vecinos por su seguridad, Romero Altamirano reconoció que son naturales sus inquietudes. No obstante, aseguró que su dependencia mantendrá apertura para reunirse con los residentes y aclarar cualquier inconformidad al respecto.

Salir de la versión móvil