Desde el pasado sábado 2 de junio, el Presidente Municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, compartió en sus redes sociales algunas imágenes y comentarios derivados de algunos recorridos que efectuó en diversos puntos de la ciudad, en donde reportó que en la Carretera 57 en Casa Blanca y en Av. Corregidora había basura tirada tanto en calles como banquetas a pesar de operar los sistemas de barrido y de limpia de forma regular, por lo que con los hashtag #PonerLaBasuraEnSuLugar y #PorUnQroLimpio , exhortó a la población a hacer conciencia tirando menos desechos en las calles y/o limpiando sus respectivas zonas.
Ante esta situación, platicamos con el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González. Reiteró que el servicio de recolección de desechos funciona correctamente, sin embargo dijo que de las 20 mil toneladas de basura que recolectan diariamente, la mitad de ellas no son reportadas para que el servicio especial de poda y tiliches haga su trabajo más rápidamente.
González Valle, reiteró la invitación a la población a efecto de que se esperen a que pase el camión recolector en días y horarios regulares para tirar la basura y para el caso del sistema de captación de tiliches, se pongan en contacto en el teléfono gratuito 070 o a través de la Aplicación “Querétaro Ciudad Digital” del municipio o en el número telefónico de Servicios Públicos Municipales mediante el 2 38 77 00 Ext. 1201.
Finalmente aclaró que no son centros de acopio las 13 mil papeleras grises en donde regularmente la población deposita basura en los alrededores de las mismas.