Local

Fake meat

La carne falsa ya no es un fake news, es real, existe y es la respuesta que muchos encuentran para satisfacer la necesidad primitiva de consumir carne sin toda su carga. ¿Quién es el autor de esta maravilla o pesadilla? hay dos, Impossible Foods y Beyond Meat.

La carne falsa de Impossible sólo se sirve en restaurantes y, a decir de los comensales, tiene un aspecto que al ojo, gusto y tacto, engaña perfecto, hasta sangre tiene. A la fecha, luego de ser servida por primera vez hace dos años en el Momofuku Nishi de David Chang, se sirve en más de 1,200 lugares. Por su parte, Beyond Meat inició su distribución en tiendas como Whole Foods, incluso su carne estaba en el mismo mostrador que la carne real, ahora también está a la venta en restaurantes.

Ambas “carnes” están hechas completamente de plantas, principalmente a partir de la  proteína de guisantes e incluye extracto de jugo de betabel para dar color, pero ese no es el oro en este producto, lo que hace la magia y resulte convincente es un compuesto llamado “hemo”, que es el que transporta el oxígeno en la sangre, o sea es lo que resulta ser el sabor a carne, a partir de ello, Impossible ha encontrado la forma de producirlo a partir de plantas con un proceso ultra secreto de fermentación.

A decir de Impossible Burger en declaraciones al HuffPost, el impacto ambiental también tiene un respiro, pues “se usa 75% menos agua, genera un 87% menos de gases de efecto invernadero y requiere una vigésima parte de la tierra en comparación con la de las vacas”.

Entre que el mundo cambia y comenzamos a voltear a otros horizontes y opciones, cada vez hay más posibilidades para encontrar equilibrio y eliminar viejas conductas que en abuso, han dejado estándares peligrosos en el consumo de carne.

Con información de HuffPost

Deja un comentario

Back to top button