La familia de la menor Zoé, que falleció en el preescolar “Rita Cetina” ubicado en el fraccionamiento Paseos de San Miguel, rechazó el apoyo que les ofreció la Usebeq para gastos funerarios hasta por 50 mil pesos, informó el Coordinador General, Raúl Iturralde Olvera.
Indicó que se ha buscado insistentemente tener un acercamiento con los papás de la menor, pero no han tenido una respuesta favorable para platicar con ellos y poder continuar con el trámite de los seguros, uno estatal y otro de la SEP, que fue lo único que solicitaron.
También, Iturralde Olvera, descartó por ahora pueda regresar a dar clases la maestra de Zoé que fue suspendida mientras se realiza la investigación, esto luego de que fue una petición de los padres de familia del preescolar Rita Cetina.
Y es que, explicó, la Usebeq no puede intervenir en esos procedimientos y el órgano interno de control de la Secretaría de la Contraloría sera quién tome la decisión con base en lo que determine en su momento la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, confío en que esta misma semana el preescolar pueda retomar actividades escolares, luego de que se suspendieron las clases desde la muerte de la menor Zoé, el pasado 29 de agosto.