La Feria Artesanal del municipio de Querétaro, que se llevó a cabo durante el período de Semana Santa, se desarrolló con éxito y en consenso con los grupos artesanales, por lo cual se prevé replicar ese tipo de eventos en lo que resta del año. Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la capital, Federico De Los Cobos.
Y es que al principio de la feria, que se realizó en el Jardín Guerrero, dos grupos con aproximadamente 30 artesanos se rehusaron a participar por estar en contra del método de selección de lugares.
Sin embargo, el funcionario destacó que al final se llegó a un punto medio con los inconformes, y se llevó a cabo el evento en tranquilidad con la participación de al menos 300 artesanos.
“Se llegó a un punto medio con cada uno de los grupos, el diálogo es permanente, diario hay una plática nueva, algún tema en particular nuevo y lo dialogamos, llegamos a un punto medio y por eso ha estado tranquilo el Centro Histórico. Para la próxima feria artesanal esperamos lo mismo, tener todo en orden”, dijo.
Ante ello, De Los Cobos y Vega aseveró que la intención del municipio es seguir replicando ferias artesanales en periodos vacacionales, con el fin de otorgar espacios formales de venta a los artesanos, y al mismo tiempo inhibir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
“Estamos considerando que sea una constante, sobre todo para poder aportar a la economía de los artesanos, darles el lugar, la plataforma para que puedan vender sus productos”, finalizó.