Para estas celebraciones decembrinas se espera que el Centro Histórico del municipio de Querétaro genere una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio para el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.
De acuerdo con el líder empresarial, dichas expectativas corresponden al periodo del 15 de diciembre al 6 de enero, y recordó que estas fechas representan el ingreso más fuerte del año para la zona.
“El gran reto de las fechas decembrinas fue de 500 millones para el Centro Histórico, es la gran meta que traemos de poder de alguna manera recopilar estas inversiones, en este momento el tema de los días fuertes, en este caso 24 y 31 cayeron en domingo, sí vienen de alguna manera a cambiar un poquito el tema de la fecha, pero también sabemos que a partir del día 15 hasta el 6 de enero todos los días son fines de semana”, dijo.
Estimó que la afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad aumentará hasta 300%, lo que resultaría en un total de hasta 1 millón de personas durante la temporada. Dicha afluencia también traería un incremento del 30% en los empleos temporales de la zona.
“La verdad es que este diciembre ha sido bueno, ya notamos una diferencia con respecto al diciembre del año pasado. Todavía el diciembre del año pasado estuvo de alguna manera no tan benéfico en el tema de crecimiento, pero este diciembre ya lo hemos notado con un mejor aforo de clientes, con un mejor tema de ventas para las unidades de negocio”, sostuvo.
Agregó que el 60% de los visitantes estimados serán locales y nacionales, mientras que el 40% provendrán de otros países, principalmente Estados Unidos, Colombia y algunas naciones europeas.