El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Museo Memoria y Tolerancia, el cual es un primer esfuerzo de una serie de actividades que se llevarán a cabo para difundir la importancia de la tolerancia, el respeto, la cultura de paz y de no violencia en el país.
Desde la Ciudad de México, el mandatario estatal, destacó que con esta firma se llevará a Querétaro la experiencia, la enseñanza y los conocimientos de este Museo.
Además, en conjunto se llevarán a cabo una serie de acciones, capacitaciones, muestras y campañas, para retomar el camino de la restitución, de la inclusión y el respeto en cada hogar y familia queretana.
Asimismo, anunció que el Museo participará en un programa amplio, profundo y ambicioso que dará a conocer el próximo siete de agosto.
Consideró que la memoria debe servir como una vacuna para no olvidar las fallas y nunca extraviarse del rumbo, lo anterior al recordar los acontecimientos de violencia del 5M en el Estadio Corregidora, los cuales, mostraron una cara desconocida para los queretanos.
Por ello, reiteró que se trabajará en ir al punto, a la raíz y a los motivos, y además, de que se actuará en consecuencia.
A través de esta suscripción se exhibirán contenidos en el Estadio Corregidora y en diversas plazas públicas de la entidad, en donde se acercará el mensaje de esta institución a miles de personas que las visite mensualmente para avanzar en la erradicación de la violencia y la discriminación.
Con el convenio se conjugarán esfuerzos y recursos tanto materiales como humanos, para impulsar acciones de educación, capacitación, investigación, intercambio de información, organización de eventos y todas aquellas que contribuyan a promover y desarrollar la cultura de los derechos humanos, la tolerancia y la no violencia.