El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la firma del memorando de entendimiento entre Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esto con el fin de que este Programa acompañe la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, con el propósito de que tenga “sentido social” y se alinee a los objetivos internacionales de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
En ese sentido, destacó que tener la certificación y el acompañamiento de esta instancia es indispensable para sacar adelante a Querétaro.
Por su parte, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Lorenzo Jiménez de Luis, explicó que ya presentaron una propuesta al Gobierno que incluye el fortalecimiento institucional a todos los niveles y un acompañamiento a las acciones para que respondan al principio de desarrollo con sentido social.
Asimismo, una evolución constante y promover políticas públicas para los grandes polos de desarrollo del Estado.
A su vez, el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, destacó que esta suscripción es una expresión de voluntad para la cooperación y dar mejores resultados a los ciudadanos.
Además, recalcó que con esta firma se dará un seguimiento al Plan con indicadores y se apoyará al Gobierno para dar fortaleza a todos los programas.