Fiscalía de Querétaro precisa que adolescente es acusada de homicidio, no por aborto

La Fiscalía del Estado de Querétaro informó que una menor acusada de homicidio no está en prisión preventiva, sino en arraigo domiciliario.

La medida cautelar fue confirmada por el fiscal del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, quien aclaró detalles sobre el caso.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal explicó que la acusación contra la menor no es por aborto.

Las pruebas periciales indican que el bebé fue dado a luz con vida, respiró y luego murió por estrangulamiento.

La menor enfrenta el proceso judicial desde su domicilio, al no encontrarse en edad adulta, condición que impide su ingreso a un centro de detención.

El fiscal explicó que de ser el caso, el proceso debería realizarse mediante internamiento de menores, lo cual no aplica en este caso.

Víctor Antonio de Jesús subrayó que la Fiscalía General del Estado no persigue el delito de aborto. “Desde el inicio de mi gestión, hemos evitado abrir carpetas por este delito”, mencionó el funcionario.

El fiscal también se refirió a una denuncia de violación presentada por la menor en una fecha posterior al inicio de la investigación.

Según indicó, la denuncia fue analizada por la Fiscalía, pero “no se encontraron elementos suficientes para la configuración de este delito”, explicó..

Salir de la versión móvil