El expresidente de México Vicente Fox quesada anunció su regreso a las filas del partido que lo llevó a la presidencia de la República en el año 2000, tras un periplo de cercanía con el PRI al haber apoyado en su momento a Enrique Peña Nieto, sobre la panista Josefina Vázquez Mota, y a José Antonio Meade, en lugar de Ricardo Anaya.
Al participar en el 80 aniversario del PAN, Fox quesada convocó a los miles de jóvenes panistas a trabajar con entusiasmo para liberar al país de “este falso profeta que piensa que solo él tiene la razón.
“México está por encima de un partido político, de un color, de ideología, de una doctrina, de un dogma, México es más que todo eso, México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos”, sentenció.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, destacó que el México ganador que hoy tenemos proviene de las luchas de muchos de los fundadores del PAN.
Mencionó que frente al ambiente de polarización que vive el país y los intentos de establecer una presidencia neoimperial fundado en el neocentralismo, el mensaje a los jóvenes es la responsabilidad de mantener y luchar para que sea mejor el México ganador.
“Hoy, desafortunadamente desde el Gobierno Federal, desde su partido, permea un ambiente de polarización. Hoy contemplamos cómo cotidianamente se pretende restringir nuestras libertades, hoy vemos cómo se pretende hacer resurgir una presidencia neoimperial, absoluta; hoy vemos cómo el delicado balance entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se amenaza cotidianamente”, afirmó.
El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, convocó a los jóvenes panistas del país a continuar su capacitación humanista, en oratoria, en funciones legislativas, en tareas públicas, y a tocar puertas para dar subsidiaridad, para poder sacar adelante a México.
Durante su participación en el Encuentro Juvenil del PAN, dijo que esa preparación es para salir a dar la batalla y tener éxito en las próximas elecciones. Por lo pronto, indicó, “den la batalla en las redes sociales, con los amigos, en la universidad y la escuela”.