Si perdieras tu cartera o bolsa en la calle y la encontrara el gobernador de tu estado la encontrara ¿crees que te la regresaría?
Seis de cada diez encuestados por Caudae/El Heraldo de México contestaron que el gobernador de Querétaro regresaría la cartera a su dueño.
Esto lo posiciona como el mandatario estatal más honesto, seguido por Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y Mauricio Vila de Yucatán.
En contraste, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón es percibido como el menos honesto de los 32 gobernadores.
Solo 2 de cada 10 encuestados consideró que “El Bronco” le devolvería su cartera si la perdieran en la calle.
Ante un examen, los tres gobernadores a los que la población acudiría para resolver los problemas serían Mauricio Vila de Yucatán, José Rosas Aispuro de Durango y Francisco Domínguez de Querétaro.
Los mandatarios percibidos como menos capaces y que los ciudadanos no consultarían para su examen son Jaime Rodríguez de Nuevo León, Marco Mena de Tlaxcala e Ignacio Peralta de Colima.
¿A qué gobernador le dejarías encargado a tus hijos en caso de una emergencia?
La encuesta señala como mejor evaluados a Mauricio Vila de Yucatán, Quirino Ordaz de Sinaloa y Francisco Domínguez de Querétaro.
Las personas que tienen a su cargo el gobierno de un estado pero que la gente no le confiaría a sus hijos son Rutilio Escandón de Chiapas, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Marco Mena de Tlaxcala.
